23 de febrero de 2011

Me enredé con mi corbata =S

Se me ocurrió agregar una nueva sección a mi blog por un problema que tuve ayer... y es que tenía la corbata desarmada y no lograba que me quedara bien el nudo de la corbata... así que me peleé mucho y no me dio muchos frutos…

Pero bueno, decidí preguntarle a internet y descubrí esta página muy curiosa y demasiado simple que me explicó de muy fácil manera como hacer el nudo de mi corbata... pero lo mejor fue que tenía varios ejemplos de nudos, con explicación visual, un poco de historia respecto al nudo y la popularidad junto con la dificultad de cada uno. Incluso agrega cuando es mejor usarlo, con que camisa o en que tip ode persona o situación, es una página muy completa a pesar de su simplicidad.

Personalmente no soy muy bueno con las corbatas y menos cuidandolas, pero aquí todo eso se hace simple, ya que pose toda esa información que necesitas saber para que te valla bien con tu corbata

En conclusión.... una página simple, precisa y muy útil... dejo el link a continuación seguido de una "sencilla" manera de hacer un nudo de corbata

http://www.nudo-de-corbata.com/

15 de febrero de 2011

Cine 3D!!!!

Es increíble como ha evolucionado lo que vemos... pasamos de imágenes estáticas a imágenes en movimiento, le agregamos sonido y color. Después le agregamos efectos especiales y mejoramos los efectos más y más. Hasta el punto en el que podemos crear nuevos mundos de la nada. Pero esto no se queda solo ahí, ya que no nos conformamos con esa pantalla en dos dimensiones. Ahora queremos que ese mundo que aparece en ese cuadro nos invada y ahí es donde entra el 3D.

Esto del 3D no es algo nuevo, películas muy antiguas ya lo habían implementado, con esos cásicos lentes azul y rojo, engañaban a la vista, haciéndoles ver lo que la gente pensaba que era una imagen en tres dimensiones. La tecnología de hoy en día no es muy distinta a la de antes, ya que actualmente el cine todavía depende del engaño para traernos la calidad de tres dimensiones, solo que ahora ya no dependemos de colores para producir este engaño, ya que podemos ver la película con sus colores reales y aún sentir esa sensación de que lo que vemos escapa de la pantalla y que lo que está atrás, está realmente atrás, como si esa pantalla en 2 dimensiones fuera en realidad una ventana a otra realidad, la cual nosotros observamos.

No tengo mucha experiencia en estas nuevas películas en tres dimensiones, ya que solo he visto Avatar en tres dimensiones y gracias a mi querida amiga Vero pude estar en la Avand Premiere de El Avispón Verde en 3D. Tampoco quiero ahondar mucho en cómo se produce este efecto. Solo mencionar mi experiencia al respecto.

Es increíble como en Avatar es posible darle forma a este universo que se encuentra ante uno, sintiendo como se escapan las cosas de la pantalla o ver flotar en el espacio una gota de agua. Debo reconocer vergonzosamente como por ello trate de alejar una pelusa de mi vista cuando veía la película, solo para darme cuenta que había sido engañado por el efecto 3D.

En The Green Hornet, también tuve la oportunidad de repetir mi experiencia en 3D.... una película mucho más ligera en un mundo mucho más simple que el de Pandora, pero no carente de escenas de acción. También se puede ver como se aprecia mejor estas escenas sin necesidad de explotar ese escape de la pantalla, solo pudiendo apreciar mejor las distancias de el protagonista con respecto a los fondos, tu cerebro trabaja a mil por hora mientras tu tratas de entender lo maravilloso que estás viendo.

Así mismo me he dado cuenta que las películas ya no son como antes, hay todo un nuevo sistema de películas HD que logran demostrar cómo se pude ver las películas de una mejor calidad, pero me ha tocado ver un par de películas como son Alicia en el País de las Maravillas o la no tan conocida Piranha 3D (asquerosa dicho sea de paso en su formato para usar el 3D) que son películas que lamentablemente solo he podido ver en el clásico formato en dos dimensiones... pero que se notan inmediatamente que no fueron hechas para dicho formato y que en realidad te estás perdiendo mucho por verlas de esa manera. Pero no es mucho lo que se puede hacer, a menos que tengas mucha plata como para darte el lujo de ver todos estos estrenos en 3 dimensiones... pero de todas formas es increíble esta evolución que a mi parecer ha revitalizado el cine que vemos hoy en día.

Cabe destacar que conozco a mucha gente que con el boom que provocó Avatar, le dio una oportunidad al famoso 3D, pero estos no le encontraron mayor trascendencia. Pero bueno, no todos podemos ver las cosas de la misma manera. En lo que se refiere a mí, el 3D es una tecnología increíble, por lo mismo estoy emocionado pensando cuando vendrá otra película que considere notablemente ideal para verla en 3 dimensiones.

10 de febrero de 2011

Scott Pilgrim vs. Mitch...


Estuve pensando por muchas horas en un título ingenioso para esta publicación. Pero no se me ocurrió nada bueno...

Hace tiempo que no encuentro una serie que me marque o que me llame la atención... pero leyendo y buscando por ahí (la verdad me dieron el dato en la tele... para que voy a mentir). Pero bueno... gracias a ese genial dato di con esta Novela Gráfica... y así conocí a Scott Pilgrim....

Les contaré un poco de Scott... Scott es un joven canadiense de 23 años... vive en Toronto... está entre trabajos... sale con una niña escolar de 17 y que es de descendencia oriental... toca en una banda que sueña con volverse famosa algún día... En fin, su vida es común y corriente, sin nada que le haga diferente de ti o de mi.... de hecho es como tú o como yo... El problema de Scott es que vive la vida por vivirla, porque esta ahí y eso, sale con su novia porque es fácil, porque está ahí. Pero Scott se siente solo y lo manifiesta en sus sueños. Hasta que en uno de esos sueños una joven le dice "no estás solo". Esta joven pasa rápidamente en patines al lado de Scott y sigue su camino, como si nada, mientras le dice esta frase. Desde ese sueño todo cambia en su vida. ¿Quién es ella? ¿Por qué le marcó tanto? pues para hacer el cuento corto... ella aparece en su vida y el de pronto tiene un objetivo: conocerla y salir con ella, tratar de lograr algo, ya que está enamorado o cree estarlo.

Pero Scott olvida algo, el es alguien que tiene novia, es alguien que debe cumplir con su banda, es alguien que está tratando de salir con una nueva chica, Scott solo sigue viviendo y su vida se complica como la típica comedia romántica que tu puedes ver en cualquier lado... PERO aquí es donde te equivocas y eso hace que esta historia sea interesante, ya que esta historia es distinta, ya que juega con la realidad y la fantasía como si se cambiara de ropa interior. Tras conseguir avanzar con esta niña... Scott es increpado por un joven que se dice ser El 1er ex-novio malvado de la niña… y además le informa que si quiere salir con ella, deberá derrotar ni más ni menos que a 7 ex malvados (aviso a modo de spoiler que NO todos son hombres...xD...si... la niña tuvo una etapa "sexy" como describen en el comic)...




Bueno... tal vez tras leer esta reseña... pensaran "¿qué diablos estoy leyendo? esta historia tiene sentido de verdad?" pues si… tiene sentido y mucho, esta novela gráfica es rara, su estilo de dibujo es distinto y simple, pero a la vez atractivo, muy bien logrado a mi parecer... tiene unas ubicaciones increíbles, con lugares muy bien detallados y una historia bastante armada, a ratos es una historia muy real, a ratos es muy onírica, a rato es fantástica, sabe hacer guiños a muchas cosas, series, películas, juegos... a ratos no sabes si es todo real o si solo un sueño ya que mezcla la realidad con lo irreal de manera común.... el protagonista sueña con la niña.. y la niña en la vida real le pide disculpas porque el pasaje interdimensional que es parte de su ruta de trabajo pasa por su cabeza... y lo plantea como si fuera algo del otro mundo... pero a veces a algunos les extraña estas cosas pero a veces lo toman como algo normal... y al final habla de Scott, pero también habla de la gente en general, que "olvida" lo malo y se queda en lo "bueno"....habla de la gente que evade sus responsabilidades y así de muchas otras cosas.


Le recomiendo a cualquier persona que lean esta historia, no se decepcionarán, es buena y entretenida, este comic canadiense solo tiene 6 tomos y adivinen... pongo los links a continuación:

Volumen 1: Scott Pilgrim' Precious Little Life
Volumen 2: Scott Pilgrim vs. The World
Volumen 3: Scott Pilgrim & The Infinite Sadness
Volumen 4: Scott Pilgrim Gets It Together
Volumen 5: Scott Pilgrim vs. The Universe
Volumen 6: Scott Pilgrim's Finest Hour Parte 1
Volumen 6: Scott Pilgrim's Finest Hour Parte 2
Volumen 6: Scott Pilgrim's Finest Hour Parte 3







Ahora el dato freak de esta historia. La novela gráfica se hizo tan popular que el año pasado hicieron una película de ella. La película es muy fiel al comic en muchos sentidos, lo que más me sorprende es que todos los lugares donde se encuentran son un calco de las hojas de la novela gráfica y eso es interesante... mi única apreciación es que el protagonista(que a mi parecer actúa demasiado bien) lamentablemente tiene una cara de idiota que creo que el Scott original no tiene, ya que en el comic dan a entender que Scott es mas como el típico idiota que no se deja pasar a llevar, siendo un poco arrogante a ratos (diría porque pienso eso pero no quiero dar más spoilers) a continuación dos trailers de la película.. PERO les recomiendo 100% leer la novela antes que la película... para esto... La película se llama Scott Pilgrim vs The World igual que el 2do tomo.









Esta última imagen va de regalo a alguien que se que le llamará la atención y es que la actriz que hace de Ramona es muy linda

9 de febrero de 2011

"Lo Hice Por Amor"


Junto con aprovechar de volver a revivir este blog, quería aprovechar de comentar algo que se ha estado hablando últimamente en estos días aquí en Chile y es que este domingo 6 de febrero llegó al aeropuerto de Stgo. un aviso de que en cierto vuelo había una bomba. Rápidamente y sin dudarlo los operativos comenzaron a desalojar el vuelo a España para evitar cualquier inconveniente.

No tardaron en dar con la persona que hizo el llamado, se trataba de una falsa llamada hecha por una mujer que no quería que su novio(o marido, no recuerdo bien) se fuera por una largo periodo de Chile hacia España por temas laborales.

Es increíble como las noticias tratan esto como algo que alguien hace por amor. Creo que a estas alturas ya no sabemos diferenciar la ficción de la realidad, porque, es muy lindo ver como nuestro actor o actriz favirit@ hace lo imposible por llegar a la persona que ama al final de la película. Irrumpen en lugares que no deben, abordan aviones, detienen aviones, roban vehículos y así muchas cosas que en las películas se ve cursi y tierno, pero que en la práctica no es algo tan bonito ya que pasas a llevar a mucha gente en ese proceso. Pero para que hacemos algo así? acaso esa persona es la indicada? pero significa que para no perderla debemos pasar pro sobre cientos de personas o por qué no... pasamos a llevar a la misma persona. a veces debemos pensar un poco lo que hacemos y por qué lo hacemos. Nos rebajamos a vernos como unos necesitados por una persona porque supuestamente le amamos, pero si pasamos por encima de medio mundo por eso, entonces no es un amor normal, llega a ser enfermizo de alguna forma. Personalmente creo que eso pasa de ser amor a ser obsesión, ya que nos obsesionamos con esa persona, nos volvemos egoístas y no vemos realmente a esa otra persona.

Lo más increíble de esta historia fue el final. El novio/esposo estaba como idiota feliz por la "prueba de amor" de su pareja y que ya no se separaría de ella. Acaso no ve todo lo malo que hizo ella por eso? y quien le responderá a esas personas que o pudieron viajar por culpa de esta "prueba de amor"? que pasa si ellos también iban a ver a su ser amado? acaso ella no pensó en ellos por un tema de empatía? es que ese es el punto, no pensó en ellos porque no le importó nunca otra cosa que cumplir su obsesivo capricho.

Mi modo actual de pensar es que a veces nos obsesionamos tanto con alguien que no vemos más allá, no vemos al de al lado y no vemos realmente a esa persona. A la otra persona le puede gustar esa obsesión posiblemente por un tema de costumbre o quien sabe por qué, pero eso n oes bueno, porque como la otra persona lo puede aceptar, también puede aburrirse y esa persona obsesionada no entenderá esa reacción, se sentirá traicionada por la otra persona y cometerá locuras (como la que inspiró a la creación de este tema).

Por eso invito a cualquiera que lea esto, a que se quiera un poco, es fácil estar con alguien, pero no es fácil estar solos, a nadie le gusta estar solo, peor por eso no vamos a estar con alguien, creo que si queremos estar con alguien tenemos que saber estar solos, de manera que cuando encontremos a esa persona, sea porque le queremos de verdad y no porque nos sentimos abandonados. Invito a que reflexionen y opinen de esto....

Saludos!