13 de abril de 2012

Viviendo el 3D

Esta historia se me ocurrió un par de días atrás cuando fui a ver una película en tres dimensiones:


   Una mañana tras una corta laburo, Manuel y Mariana decidieron ir al cine. Tras revisar sus billeteras decidieron darle oportunidad al 3D. Rápidamente llamaron a Beatriz, para que los alcanzara en el centro comercial.

   Una vez en el cine, tras un pequeño consenso decidieron ver una película de acción.

   -El 3D es espectacular - Dijo Manuel a Beatriz.

   -Sí, es entretenido - Agregó Mariana.

   -¿Dónde nos vamos a sentar? - Preguntó preocupada Beatriz, quien por primera vez veía una película en 3D - Podríamos sentarnos adelante.

   -No podemos, nos sentaremos al medio, justo al frente de la pantalla - Dijo cortante Mariana.

   -Así es, los asientos están enumerados y ya lo decidimos, no se puede cambiar.

   -¡Pero yo quiero saber cómo se ve desde abajo! - alegó de manera desilusionada Beatriz.

   Manuel y Mariana se miraron por un segundo solo para recaer en una carcajada.

   -Se nota que nunca has visto películas en 3D - Le dijo de manera paterna Manuel, acompañando con unas palmadas en la espalda, a lo que Beatriz escapo un poco ofendida por el tono.

   -No podremos apreciar bien la película si la vemos de abajo. Ya entenderás cuando entremos. Aparte que los asientos ya están elegidos de antemano. Aunque, cuando entremos, si de todas maneras quieres sentarte abajo, no te detendremos. - Planteo Mariana mientras levantaba los brazos a modo de indiferencia.

   Beatriz miró a sus amigos con odio mientras evitaba demostrar su molestia tras sus burlas. Ambos notaron este enojo y, seguido de una mirada cómplice, gritaron a vivas voces un "¡Tan inocente!"

   Ya concluido el tiempo previo a la película, el trío se dirigió a la sala. En la entrada al cine les entregaron sus lentes y dentro buscaron tranquilamente los asientos que sus boletos especificaban. Lentamente la sala se llenó de espectadores y mientras el grupo bromeaba sobre los lentes que habían recidivo, finalmente la película comenzó.

Cuando la película comenzó, las luces se apagaron y todos procedieron a colocarse sus lentes. Inmediatamente todos comenzaron a maravillarse ante el comienzo del 3D. Junto al estruendo envolvente del sonido, todos se impresionaban ante las partículas que flotaban entre ellos. Los jóvenes no pudieron evitar agitar los brazos para poder alejarlas de su vista.

   A pocos minutos de iniciada la función, una explosión volcánica estremeció a los espectadores. Pedazos de ceniza comenzaron a caer al fondo de la sala, lo que causo gritos desde ese sector. Manuel hizo señas a Beatriz, para que notara la parte inferior de la sala, donde la lava que salía del volcán ya comenzaba a inundar el suelo, haciendo que los espectadores del frente de la sala subieran los pies al asiento para evitar se quemados por la misma. Beatriz solo pudo mirar asombrada, como era que esto sucedía.

   -Ya ves, por eso no queríamos sentarnos ahí - le susurró Mariana.

   Las explosiones proseguían y en un momento una explosión causó que muchas piedras cayeran en la sala, causando que tanto Manuel, al igual que otros espectadores, tuviera que esquivarlas para no recibir el impacto.

   -No me esperaba ese giro - le susurró Manuel a Beatriz, quien se acercó a tratar de oír a su amigo, pero que en su lugar le señalo la pantalla ya que desde el fondo de la pantalla y hacia el público, una lluvia de flechas cayó en la sala. Todos se refugiaron tras los asientos delanteros mientras muchos gritos de la gente competían contra los estruendos de los parlantes.

   Un par de flechas incendiarias cayeron en las gradas e inmediatamente unos operativos del cine procedieron a apagarlas para evitar posibles accidentes. Después de esto, la función siguió sin mayores inconvenientes, salvo una gran roca que cayó en el asiento detrás de Manuel, el cual por suerte estaba vacío y también un par de criaturas que escapaban volando de la pantalla, dando un par de vueltas sobre el público, solo para volver al fondo de la película.

   Acabada la función, el público procedió a retirarse de la sala, dejando los lentes a la salida. Mientras caminaban los jóvenes, un grupo de encargados se preparaban para limpiar el desastre dejado en la sala.

   -Muy buena película, tenía muchos efectos. - dijo muy animado Manuel.

   -Y la historia fue muy completa - añadió Mariana. - ¿Qué te pareció el 3D a ti Beatriz?

   -¡Espectacular! - exclamo muy emocionada la mujer - Quiero ver otra película en tres dimensiones otra vez más.