30 de julio de 2014

Quisiera



Quisiera tener mas tiempo, poder dedicarle más tiempo a este sitio, poder ver muchas cosas y conocer muchos lugares, lugares reales, lugares de la imaginación, lugares que han inspirado o que podrían inspirar, lugares que conmuevan el alma o que la puedan aterrar.

Quisiera leer muchas libros y contar miles de historias, reproducidas que haya adquirido con la experiencia como locuras que salgan de mi cabeza, desearía poder adquirir todo conocimiento, ese que cuenta Sócrates que adquiriéndolo se llegará a la perfección, aquel que es tan vasto que comparado a mi propio conocimiento delata mi existencia en el "nada sé".

Quisiera hacer muchas cosas, tantas experiencias tiene este mundo que uno se pregunta por qué no probarlas todas, qué nos impide poder decir que lo hemos hecho o vivido todo.

Quisiera poder dividirme en más de un ser y poder lograr este cometido, pero es algo que se escapa de mi poder y el de cualquiera en general. Solo hay uno de mi y nada más, como todos soy un ente con el tiempo contado de antemano, opciones limitadas que pueden irse en un parpadeo si lo pensamos mucho.

Pero eso es lo que hace valedero este deseo, este querer. Si desde un comienzo nuestras opciones y decisiones son contadas, la experiencia que adquirimos se hace mucho más importante. Si lo pienso así. Si en efecto fuera capaz de poder hacerlo todo, el mismo acto de conseguirlo se perdería. Creo que en ese sentido el deseo mismo del querer parte por el hecho de que se que por más que quiera no puedo tenerlo todo.