24 de mayo de 2008

Asereje =S (una curiosidad de esta canción)

Saludos a quienes se pasan por mi blog...jejeje lo último que puse fué un poquito triste.. así que para levantar los ánimos postearé algo curioso...

Supongo que todos conocerán el famoso Aserejé... de las Kepchup.. si esa cancion que estubo pegando un par d años atrás.... que si piensan como yo...la verdad era una porquería de canción (lo siento por l@s fanaticos...) pues para disgusto de muchos(me incluyo....) acá les dejo el video de la canción para que la recuerden (no me maten que todo cobrará sentido más adelante =P)



Bueno... si todavía siguen leyendo... les explicaré que esta canción tiene algo muy curioso, así es, a pesar de lo mala que sea =P. Para los que no sepan...la canción habla de un tal Pedro... y en fin...la historia no viene mucho a cuenta...solo rescatar que mientras Pedro va haciendo lo suyo..va cantando una canción... pero como típica persona de habla hispana que SIMPLEMENTE no se sabe la letra y DEFINITIVAMENTE no sabe lo que canta... comienza a cantar diciendo lo que "considera" que se acerca a la letra... resultando una sarta de palabras sin sentido que TODOS conocemos ("aserejé ja de je...")... pues...si les interesa saber de donde nace esta letra sin aparente sentido y que le da nombre a esta canción.... pues la pongo a continuación:



Esta cancion, creo que la habrán escuchado... se llama "Rapper's Delight" de la banda Sugarhill y se traduce, mas o menos, como "el encanto del rapero"... si se ponen a escuchar la canción... notarán las similitudes entre una canción y la otra... en efecto... las kepchup lo que hacen es simplemente cantar la canción "Rapper's delight" de forma tal que la pronuncian como la oyen =S... acá les dejo las letras para que se den el tiempo de compararlas:


I said a hip hop the hippie the hippie
Aserejé ja de jé de jebe
to the hip hip hop, a you don't stop
tu de jebere sebiunouva
the rock it to the bang bang boogie say up jumped the boogie
majabi an de bugui
to the rhythm of the boogie, the beat
an de buididipí



La verdad es increible lo que le hicieron a una cancion como Rapper's Delight, ya que esta es una muy buena canción que ha sido literalmente asesinada por otra canción, que aunque paresca ironico, es algo que muchas veces TODOS los de habla hispana hacemos cuando cantamos una canción en ingles en la que no conocemos la letra... JAJAJAJA... así que a la próxima que canten....piensen en ello...JAJAJA...podrían hacerse famosos como las Kepchup simplemente por hacer el ridiculo....JAJAJAJA


2 comentarios:

El Felipe dijo...

Con el flan escuchabamos rappers the light cuando ibamos en el colegio de un cd que le habian regalado sus papas despues de un viaje por europa y cuando llego el asereje algo me decia..."este ritmo yo lo conozco" y al pasar de un tiempo cache de donde era y me dio ataque de la risa!

Buen recuerdo miguel!

Saludos!

Anónimo dijo...

mitch, eso lo sospeché desde un principio.!

buen post