5 de octubre de 2011

Sueño de una noche de Primavera



Normalmente no recuerdo mis sueños y aunque suelen ser bien locos, casi siempre se me escapan a unos minutos de haberme despertado.

El comienzo es difícil de recordar ya que es posible que no comience ahí, sino que ya venía de antes, pero recuerdo haber estado muy enojado, posiblemente porque tenía que irme a casa. Aunque habían prometido pasarme a buscar, en último momento me entero que debo irme por mi cuenta. Por suerte para mi tenía mi bicicleta a mano, pero era una gran molestia porque mi casa no estaba donde está ahora, sino que estaba aparentemente donde vivía yo antes que es a más de 5mil kilómetros o algo así de distancia (no sé si será la distancia exacta, pero es solo para expresar que era muy leeejos).

A pesar de la hora y lo peligroso, me aventuré en bicicleta a casa, todavía molesto por este inconveniente que no me había dejado prever una manera más práctica de acortar un viaje tan largo.

Recorrí en bicicleta un gran tramo. A pesar de ser tarde aparentemente todo estaba muy claro e iluminado como si fuera día. De pronto comencé a avanzar por una calle larga que iba hacia el oriente, pero aunque la zona que iba era por la ciudad, aparentaba ser un camino más rural porque alrededor habían grandes muros de adobe y muchos árboles. En ese recorrido en bicicleta me topé con una niña que por alguna razón conocía a pesar de no saber quién era, pero solo sabía que era amiga de una amiga del trabajo y tanto esta niña como mi amiga del trabajo iban en bicicleta en el mismo sentido que yo.

Tras conversar y bromear un poco con ambas di cuenta (racionalizando con un poco de mi semiinconsciencia) que a estas alturas de tanto andar ya debería ir por el centro de Santiago y en efecto todo había cambiado y estaba subiendo por la Alameda y llegando a más o menos la altura de lo que creo era la calle Mac-iver, llegué a una esquina donde la Alameda se dividía con otra calle muy parecido a la división de la Alameda con Ecuador a la altura del planetario de la Usach, solo que la calle de al lado era más como un camino peatonal.

Al llegar al edificio que estaba en la esquina de esa división, un edificio antiguo y alto muy al estilo de los que hay en la calle Independencia en las primeras cuadras desde el Rio Mapocho, noté que había una gran apertura en el edificio y dentro, estaba una oficina donde encontré a una amiga de mi época de la FAU y su pololo. Creo que la aparición de mi amiga tiene que ver que justo hablé con ella hace unos días y me mencionó que con el pololo tenían su oficina de arquitectura. La cosa es que me mostraron su nueva oficina que estaba llena de cosas, pero me preocupó mucho que estuviera ahí porque con esa apertura, una lluvia podría dañar los aparatos que tenían dentro.

Decidí seguir mi camino por el camino peatonal que de pronto era la vereda norte de la Alameda a la altura de Estado, había mucha gente y era difícil caminar, pero tuve que volver la vista cuando una gran explosión con chispas eléctricas provenientes de la oficina de mi amiga (en efecto había caído lluvia o algo así). Este gran estruendo hizo que la gente que ahora eran jóvenes estudiantes se inquietaran y comenzaran a manifestarse en una marcha, lo que me preocupó ya que yo no quería estar ahí, pero había tanta gente que no pude salir de la maza.

Mi mayor temor comenzó cuando llegó la policía a tratar de aplacar a la maza de manifestantes en la que estaba inmerso. Creo que habrán lanzado lacrimógenas o algo así porque de pronto todo se volvió nebuloso con una gran niebla que no me dejaba ver nada, la gente había desaparecido a mí alrededor pero sabía que estaba ahí en esta niebla extraña. De pronto la niebla se volvió como un telón donde veía lo que pasaba, los supuestos policías vestidos con máscaras de gas en fila alrededor de la gente la golpeaba y yo ahí en medio de todo preocupado de como escapar de eso. Todo esto se me presentaba en el telón que veía, yo no estaba ahí, sino que lo veía como sombras chinas que aparecían en el telón de niebla, pero de todas formas sabía que debía salir si no quería terminar igual.

El escape sucedió cuando con un grupo logramos salir a una de las galerías que estaban en uno de los edificios, pero terminamos en un callejón sin salida, ya que la salida por el otro lado estaba con una reja cerrada. Ahí una especie de agentes/policías (no aparentaban ser policías, eran más como una fuerza civil) nos detuvieron y llevaron a una sala que quedaba al lado, mientras pensaba como explicarles que yo poco y nada tenía que ver con lo sucedido y que estaban equivocados al retenerme, por una extraña razón que no entiendo no quería que revisaran mi expediente.

En ese momento se me acercó mi jefa del trabajo del fin de semana, quien no sé por qué estaba con las autoridades organizando la detención. Le expliqué que no debía estar ahí y me dijo que me calmara que todo se aclararía. Aunque me preocupé cuando noté que seguía detenido, pero insistía diciendo que todo estaría bien.

Mi mente se fijó a otro punto en ese momento, porque milagrosamente en mi casa se dieron cuenta que no estaba y como que se cuestionaron que sería de mí que no llegaba. No sé si tendrá que ver, pero de pronto apareció el protagonista de la serie Macgyver (en este punto mi semiinconsciencia se preguntó "What the fuck"). Iba vestido con traje militar e iba acompañado por otros oficiales que más que oficiales eran como una especie de agentes de la CIA o algo así. Macgyver se me acercó y me explicó que él solucionaría todo, así que no debía preocuparme.

Macgyver y sus agentes se acercaron a la mesa donde estaban los oficiales y tomaron el control de todo, comenzaron a trabajar en los computadores. Aproveché para acercármeles y ver que hacían, mientras veía como borraban cosas y se conectaban a servidores remotos.

De pronto todo se volvió demasiado ilógico con la aparición de este personaje televisivo y comencé por lo mismo a recuperar la conciencia. Pasaron unas cosas más pero ya casi no las recuerdo porque ante este golpe de fantasía me desperté pensando que este sueño había sido muy extraño y con demasiada información como para dejarlo pasar.

En todo caso no es el primer sueño que tengo con este nivel de información, pero si el primero que no olvido a los minutos de haberme despertado o a los días.

Si te diste el trabajo de leer este sueño tan absurdo, te invito a expresar que opinas de este y también a compartir alguna experiencia parecida.

P.D.: preferí omitir los nombres de las amistades y jefaturas que aparecieron en mi sueño para no dañar su integridad en algo tan onírico, pero si quieren saber más info preguntar por interno.

3 comentarios:

== M@DD == dijo...

juas!!! cuantos dias soñaste???? muy buena :D

Leonor dijo...

juas!!! cuantos dias soñaste???? muy buena :D

Mitch... dijo...

Nooooooooooooooo!!!!!! no me digas que te diste el tiempo de leer tal incoerencia onirica!!!! =P

gracias ^^

estarás por msn de casualidad??? (a)

respecto a cuanto tiempo soñé.. no se... pero desde hace unas semanas que mi cerebro trabaja a mil =D