16 de noviembre de 2011

Black Bolt is Back!!

No hay nada que me guste más que montar bicicleta, cerca de mi casa hay un cerro por lo que se generan buenas pendientes para recorrer. Lamentablemente tras mucho tiempo dándole con todo a mi vieja “Red Lighting”, ha terminado mal y ya no he podido salir más con ella. Por falta de tiempo dejé olvidada mi bicicleta y de eso ya hace 4 años que no recorro ese espectacular circuito.
Foto del Cerro =)

El año pasado a mis amigos se les ocurrió una brillante idea. Aprovechar el 8 de diciembre y dirigirse hasta Lo Vásquez por la carretera. Personalmente lo considero una apuesta interesante y una gran meta de superación.

Lamentablemente mis amigos no se encontraban preparados ese día para tal odisea y aunque emprendieron con mucho esfuerzo, no pudieron lograr la meta. Pero el punto no estaba en lograrla en ese entonces ya que ese día fue solo de "reconocimiento" puesto que la verdadera odisea esta este año, donde 3 personas salieron un día sin preparación, planeamos ir 7 preparados a emprender tal proeza a ver qué tal nos va.

En mi caso siempre me vi animado a esto pero lamentablemente la falta de bicicleta para esta aventura me ha hecho poner en duda mi asistencia ante la falta de preparación. Pero ante mi sorpresa hace un mes atrás mis amigos decidieron adelantarme uno de los regalos menos esperados que hubiera tenido en mente. Y es que, aprovechando el cerro que tengo a espaldas de mi casa, realizamos una travesía por mi antiguo circuito y una bicicleta nueva fue lo que me recibí ese gran día.

En todo caso ese día no fue nada fácil. Tras recorrer las calles de antaño, pude sentir volver esa emoción de recorrer esos lados pero también pude notar como es que mi condición aeróbica se había debilitado demasiado, ya que a duras penas había podido subir la segunda pendiente. Mis amigos muy preocupados pidieron que me cuidara e incluso se cuestionaron si estaría listo para diciembre. Es gracioso esto porque yo era el único que no estaba preocupado, ya que tras ese incidente tenía más clara mi meta y muy claras mis limitaciones, por lo que sabía también que volver a lo que tenía antes costaría pero no sería imposible, los músculos se debilitan pero también no olvidan.

Así fue que tras descansar un día, retomé el circuito, esta vez de una mejor manera, los mareos fueron menores y al menos pude recorrerlo de una sola vez sin bajarme de la bicicleta sin descansar. Sin darme cuenta la primera semana ya había acabado pero al ir a trabajar ese fin de semana, fue horrible. Estar cansado y estar obligado a estar de pie es lo peor del mundo, sobre todo si te duelen las piernas de la rodilla hacia arriba. De todas formas seguí la segunda semana con la travesía. Y a mi sorpresa el segundo fin de semana fue algo espectacular lo que sucedió, ya que de pronto el dolor de piernas seguía, pero algo había reemplazado el cansancio. Ahora había una energía que recorría mi cuerpo. A pesar del dolor de piernas y el agotamiento, esta energía me movió todo ese fin de semana como nunca antes y me hizo sentir mucho más motivado. Lo más entretenido es que ya he hablado con dos personas que han hecho el recorrido a Lo Vásquez y me han dado muy buenas recomendaciones para el día que se viene. Pero al final de la tercera semana sucedió algo terrible. Mi nueva “Black Bolt” sufrió un percance con el pedal rodado volviendo del trabajo a la casa.

No sé si fue solo una coincidencia o qué, pero estas dos semanas que pasé sin bici, fue un sufrimiento. no entiendo si coincidió que han sido unas semanas pesadas o que pero ha sido algo demasiado insoportable ya que sentir el viento en la cara mientras uno anda en bicicleta es lejos la mejor sensación y no poder sentirla después de volver al camino es algo triste.

Ahora que he reparado la bicicleta y estoy de vuelta a la acción, me he dado cuenta que he mejorado mucho y más que nada disfrutar esa libertad, el poder liberar esa energía es algo que supera cualquier cosa. Desde hoy jueves he decidido doblar el circuito, ya que es necesario aumentar la marcha para prepararse para el próximo mes, veamos cómo me va.

No hay comentarios.: