22 de diciembre de 2011

La Invación de los Peques


Aprovecho que hago hora en el Duoc para escribir este artículo. Iba en el Metro dirigiéndome hacia aquí, un poco cansado e incomodo por un resfrío que me ataca (nada peor que enfermarse en verano) cuando de pronto comienza la clásica grabación del metro.

La grabación comienza con su típica voz: "Próxima estación...", pero las siguientes palabras me sacaron del letargo y a la vez causaron un par de risas en quienes íbamos en ese momento en el vagón, puesto que la siguiente frase que decía "...La Moneda." se escuchó con una voz chillona, casi infantil. En un comienzo pensamos que la persona que dirigía el metro estaba realizando una broma, pero pronto notamos que en las siguientes estaciones sucedía lo mismo, todos con el repetido "Próxima estación..." de la locutora de siempre seguido de el nombre de la estación pronunciado por diversas voces de pequeños.

Esto es algo que considero curioso e interesante y saca totalmente de la monotonía que la anterior voz nos había acostumbrado. Personalmente fue mucho más grato (incluso me olvide un poco de mi malestar) el viaje escuchando ahora quien nombraría la próxima estación, si sería el niño acelerado o la niña tímida, siempre de una manera distinta y sobre todo novedosa.

1 comentario:

Tírate un rollo dijo...

A mí también me pasó algo similar cuando escuché al niñito diciendo "Universidad de Chile" o no se qué estación de metro. Acertaron estos giles en una buena medida para descongestionar las cuotas de estrés capitalino, sobre todo en estas desagradables fechas de obligada celebración.