15 de febrero de 2011

Cine 3D!!!!

Es increíble como ha evolucionado lo que vemos... pasamos de imágenes estáticas a imágenes en movimiento, le agregamos sonido y color. Después le agregamos efectos especiales y mejoramos los efectos más y más. Hasta el punto en el que podemos crear nuevos mundos de la nada. Pero esto no se queda solo ahí, ya que no nos conformamos con esa pantalla en dos dimensiones. Ahora queremos que ese mundo que aparece en ese cuadro nos invada y ahí es donde entra el 3D.

Esto del 3D no es algo nuevo, películas muy antiguas ya lo habían implementado, con esos cásicos lentes azul y rojo, engañaban a la vista, haciéndoles ver lo que la gente pensaba que era una imagen en tres dimensiones. La tecnología de hoy en día no es muy distinta a la de antes, ya que actualmente el cine todavía depende del engaño para traernos la calidad de tres dimensiones, solo que ahora ya no dependemos de colores para producir este engaño, ya que podemos ver la película con sus colores reales y aún sentir esa sensación de que lo que vemos escapa de la pantalla y que lo que está atrás, está realmente atrás, como si esa pantalla en 2 dimensiones fuera en realidad una ventana a otra realidad, la cual nosotros observamos.

No tengo mucha experiencia en estas nuevas películas en tres dimensiones, ya que solo he visto Avatar en tres dimensiones y gracias a mi querida amiga Vero pude estar en la Avand Premiere de El Avispón Verde en 3D. Tampoco quiero ahondar mucho en cómo se produce este efecto. Solo mencionar mi experiencia al respecto.

Es increíble como en Avatar es posible darle forma a este universo que se encuentra ante uno, sintiendo como se escapan las cosas de la pantalla o ver flotar en el espacio una gota de agua. Debo reconocer vergonzosamente como por ello trate de alejar una pelusa de mi vista cuando veía la película, solo para darme cuenta que había sido engañado por el efecto 3D.

En The Green Hornet, también tuve la oportunidad de repetir mi experiencia en 3D.... una película mucho más ligera en un mundo mucho más simple que el de Pandora, pero no carente de escenas de acción. También se puede ver como se aprecia mejor estas escenas sin necesidad de explotar ese escape de la pantalla, solo pudiendo apreciar mejor las distancias de el protagonista con respecto a los fondos, tu cerebro trabaja a mil por hora mientras tu tratas de entender lo maravilloso que estás viendo.

Así mismo me he dado cuenta que las películas ya no son como antes, hay todo un nuevo sistema de películas HD que logran demostrar cómo se pude ver las películas de una mejor calidad, pero me ha tocado ver un par de películas como son Alicia en el País de las Maravillas o la no tan conocida Piranha 3D (asquerosa dicho sea de paso en su formato para usar el 3D) que son películas que lamentablemente solo he podido ver en el clásico formato en dos dimensiones... pero que se notan inmediatamente que no fueron hechas para dicho formato y que en realidad te estás perdiendo mucho por verlas de esa manera. Pero no es mucho lo que se puede hacer, a menos que tengas mucha plata como para darte el lujo de ver todos estos estrenos en 3 dimensiones... pero de todas formas es increíble esta evolución que a mi parecer ha revitalizado el cine que vemos hoy en día.

Cabe destacar que conozco a mucha gente que con el boom que provocó Avatar, le dio una oportunidad al famoso 3D, pero estos no le encontraron mayor trascendencia. Pero bueno, no todos podemos ver las cosas de la misma manera. En lo que se refiere a mí, el 3D es una tecnología increíble, por lo mismo estoy emocionado pensando cuando vendrá otra película que considere notablemente ideal para verla en 3 dimensiones.

No hay comentarios.: