10 de febrero de 2011

Scott Pilgrim vs. Mitch...


Estuve pensando por muchas horas en un título ingenioso para esta publicación. Pero no se me ocurrió nada bueno...

Hace tiempo que no encuentro una serie que me marque o que me llame la atención... pero leyendo y buscando por ahí (la verdad me dieron el dato en la tele... para que voy a mentir). Pero bueno... gracias a ese genial dato di con esta Novela Gráfica... y así conocí a Scott Pilgrim....

Les contaré un poco de Scott... Scott es un joven canadiense de 23 años... vive en Toronto... está entre trabajos... sale con una niña escolar de 17 y que es de descendencia oriental... toca en una banda que sueña con volverse famosa algún día... En fin, su vida es común y corriente, sin nada que le haga diferente de ti o de mi.... de hecho es como tú o como yo... El problema de Scott es que vive la vida por vivirla, porque esta ahí y eso, sale con su novia porque es fácil, porque está ahí. Pero Scott se siente solo y lo manifiesta en sus sueños. Hasta que en uno de esos sueños una joven le dice "no estás solo". Esta joven pasa rápidamente en patines al lado de Scott y sigue su camino, como si nada, mientras le dice esta frase. Desde ese sueño todo cambia en su vida. ¿Quién es ella? ¿Por qué le marcó tanto? pues para hacer el cuento corto... ella aparece en su vida y el de pronto tiene un objetivo: conocerla y salir con ella, tratar de lograr algo, ya que está enamorado o cree estarlo.

Pero Scott olvida algo, el es alguien que tiene novia, es alguien que debe cumplir con su banda, es alguien que está tratando de salir con una nueva chica, Scott solo sigue viviendo y su vida se complica como la típica comedia romántica que tu puedes ver en cualquier lado... PERO aquí es donde te equivocas y eso hace que esta historia sea interesante, ya que esta historia es distinta, ya que juega con la realidad y la fantasía como si se cambiara de ropa interior. Tras conseguir avanzar con esta niña... Scott es increpado por un joven que se dice ser El 1er ex-novio malvado de la niña… y además le informa que si quiere salir con ella, deberá derrotar ni más ni menos que a 7 ex malvados (aviso a modo de spoiler que NO todos son hombres...xD...si... la niña tuvo una etapa "sexy" como describen en el comic)...




Bueno... tal vez tras leer esta reseña... pensaran "¿qué diablos estoy leyendo? esta historia tiene sentido de verdad?" pues si… tiene sentido y mucho, esta novela gráfica es rara, su estilo de dibujo es distinto y simple, pero a la vez atractivo, muy bien logrado a mi parecer... tiene unas ubicaciones increíbles, con lugares muy bien detallados y una historia bastante armada, a ratos es una historia muy real, a ratos es muy onírica, a rato es fantástica, sabe hacer guiños a muchas cosas, series, películas, juegos... a ratos no sabes si es todo real o si solo un sueño ya que mezcla la realidad con lo irreal de manera común.... el protagonista sueña con la niña.. y la niña en la vida real le pide disculpas porque el pasaje interdimensional que es parte de su ruta de trabajo pasa por su cabeza... y lo plantea como si fuera algo del otro mundo... pero a veces a algunos les extraña estas cosas pero a veces lo toman como algo normal... y al final habla de Scott, pero también habla de la gente en general, que "olvida" lo malo y se queda en lo "bueno"....habla de la gente que evade sus responsabilidades y así de muchas otras cosas.


Le recomiendo a cualquier persona que lean esta historia, no se decepcionarán, es buena y entretenida, este comic canadiense solo tiene 6 tomos y adivinen... pongo los links a continuación:

Volumen 1: Scott Pilgrim' Precious Little Life
Volumen 2: Scott Pilgrim vs. The World
Volumen 3: Scott Pilgrim & The Infinite Sadness
Volumen 4: Scott Pilgrim Gets It Together
Volumen 5: Scott Pilgrim vs. The Universe
Volumen 6: Scott Pilgrim's Finest Hour Parte 1
Volumen 6: Scott Pilgrim's Finest Hour Parte 2
Volumen 6: Scott Pilgrim's Finest Hour Parte 3







Ahora el dato freak de esta historia. La novela gráfica se hizo tan popular que el año pasado hicieron una película de ella. La película es muy fiel al comic en muchos sentidos, lo que más me sorprende es que todos los lugares donde se encuentran son un calco de las hojas de la novela gráfica y eso es interesante... mi única apreciación es que el protagonista(que a mi parecer actúa demasiado bien) lamentablemente tiene una cara de idiota que creo que el Scott original no tiene, ya que en el comic dan a entender que Scott es mas como el típico idiota que no se deja pasar a llevar, siendo un poco arrogante a ratos (diría porque pienso eso pero no quiero dar más spoilers) a continuación dos trailers de la película.. PERO les recomiendo 100% leer la novela antes que la película... para esto... La película se llama Scott Pilgrim vs The World igual que el 2do tomo.









Esta última imagen va de regalo a alguien que se que le llamará la atención y es que la actriz que hace de Ramona es muy linda

3 comentarios:

MarK dijo...

Condoro, te faltó poner el visor, ya que no son imagenes.
(yo ya tuve que buscar, encontre el cdisplayex)

Mitch... dijo...

La verdad yo los veo con el winrar... lo abro y l odescomprimo o simlemente los veo con el visor de windows.... no me gustan esos visores y por lo mismo no habia pensado en si habria problemas... si me doy el timpo pondré algunos links en un nuevo tema

Saludos!

MarK dijo...

mm no tenia idea que eran comprimidos
de todas formas es mas comodo con el programa