12 de mayo de 2011

Friday The 13th

Si hablaste conmigo esta semana lo más probable es que te comenté de una serie que me vino a la cabeza y que curiosa y apocalípticamente coincidió con que el nombre de la serie coincide con la fecha de mañana... ya que mañana es Viernes 13. Ahora hablemos de una serie que supongo como a muchos los marco a comienzos de los 90.

Primero hay que destacar que esta serie no tiene absolutamente nada que ver con las películas de Viernes 13 y menos con el personaje de Jason que aparece en las mismas. La historia comienza con Micki y su primo Ryan, quienes heredan la tienda de antigüedades de su excéntrico tío, quien murió misteriosamente. Sin pensarlo mucho deciden vender todas las antigüedades para así hacerse de algo de dinero. El problema comienza cuando aparece el 3er protagonista de la serie, Jack Marshak, un viejo amigo del dueño original de la tienda, quien les advierte del terrible error que han cometido al vender estos objetos pues resulta que su tío había vendido su alma al demonio y tras haber echo esto, todos los objetos vendidos se encuentran embrujados y por lo mismo pueden causar terribles desgracias si es que no son devueltos a tiempo.

Así es como comienza esta serie, donde cada capítulo presenta a los 3 protagonistas tratando de conseguir alguno de los objetos endemoniados. Casi siempre esto les traerá problemas ya que necesitarán luchar contra terribles fuerzas y casi siempre contra los nuevos dueños de los objetos, quienes serán tentados por los mismos para realizar sus oscuros objetivos.

Esta serie es un clásico de finales de los 80 y comienzos de los 90 y personalmente es una serie que me gustaría volver a ver entera en algún momento. A continuación pongo la intro de la serie, que presenta una breve descripción de la historia antes de comenzar con la clásica tonada. A ver si alguien más la veía porque a mi me encantaba morirme de miedo con esta serie cuando era un pequeño niño!!!


No hay comentarios.: