2 de mayo de 2011

¿Qué puede ser Más Extraño que la Ficción?

Vivimos nuestras vidas, inmersos en muchas cosas; el trabajo, los estudios, las deudas y así muchas cosas más. Estamos tan inmersos en estas cosas que nos acostumbramos a ellas y las volvemos rutinas. Volvemos nuestra vida una rutina, la hora a la que nos levantamos, la hora a la que nos acostamos, que hacemos, en que orden y a que tiempos.

Estamos tan acostumbrados a esto que ni siquiera nos cuestionamos el porqué lo hacemos. Pero comenzamos a notar ciertas cosas, notamos cosas como la cantidad de cepilladas que acostumbramos a dar. Estamos acostumbrados a los minutos que nos demoramos en desayunar y le damos un momento de nuestro tiempo para atarnos los zapatos de cierta forma en particular. En general las cosas más cotidianas pasan a ser algo importante en nuestras vidas, comienzan a ser cosas que si faltan en ella, nos sentimos raros, fuera de foco. Nos quedamos inmersos en ese mundo monótono, solos, sin preocuparnos de nada más.
¿Pero que pasaría si un día, comenzando la rutina diaria temprano por la mañana nos damos cuenta que nos hemos vuelto parte del relato de un escritor? Ese escritor sabe todo sobre nosotros, lo que hacemos en esa rutina diaria, sabe lo que pensamos y como hacemos todo; sabe con lujo de detalles como actuaremos. La pregunta correcta es si podremos seguir con esa monotonía ante tal incordio.

Esta historia puede sonar absurda, algo que solo uno podría leer en un libro de Miguel de Unamuno, pero la verdad es que esto se plantea en esta genial película, película única en su tipo, una película tan difícil de clasificar que solo se puede clasificar usando el mismo título de la misma, algo Más Extraño que la Ficción. Una película que nos invita a reflexionar en como llevamos nuestras vidas y como sería de nosotros si alguien la contara como si tuviera total control de lo que sucederá con ella, talvez eso es lo que nosotros producimos. Nos metemos tanto en la monotonía que entregamos nuestra vida a la misma, entregamos nuestras vidas a un narrador, quien definirá lo que haremos ante la obviedad de la repetición.

A muchas personas les he recomendado esta película, pero pareciera que no muchas personas se han atrevido a aceptar el desafío de ver algo que ante su simplicidad, termina siendo, como ya he dicho antes, Más Extraño que la Ficción.

Cabe destacar el buen elenco de esta película, Will Ferrel, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman y Emma Thompson.

Si todavía no los convenzo.. a continuación está el trailer de la pelicula en ingles y en este link el mismo trailer en eZpañol







Para quienes se den el tiempo de ver esta película, espero que la disfruten como yo lo hice!!!!!!!!!!






MM

No hay comentarios.: