20 de mayo de 2011

La Mujer Cambia

A veces la sabiduría viene de lo más antiguo y la letra de esta canción lo es en demasía; proveniente de la ópera Riggoleto. Traté de traducirla de la mejor forma, pero me dio flojera, total en a página de wikipedia salía la traducción... esta canción a mi parecer es muy buena y la letra dice de un modo simple y un poco caricaturesco algo muy cierto

Original

La donna è mobile, qual piuma al vento,
muta d'accento, e di pensiero.
Sempre un amabile, leggiadro viso,
in pianto o in riso, è menzognero.
La donna è mobile, qual piuma al vento,
muta d'accento, e di pensier
e di pensier, e di pensier.

È sempre misero, chi a lei s'affida,
chi le confida, mal cauto il core!
Pur mai non sentesi felice appieno
chi su quel seno non liba amore!
La donna è mobile, qual piùma al vento,
muta d'accento e di pensier,
e di pensier, e di pensier!


Traduccion

La mujer es cambiante, cual pluma en el viento,
cambia de palabra y de pensamiento.
Siempre su amable, hermoso rostro,
en el llanto o en la risa, es engañoso.
La mujer es cambiante, cual pluma en el viento,
cambia de palabra y de pensamiento.
y de pensamiento, y de pensamiento.

¡Siempre es desgraciado quien en ella confía,
quien le entrega, incauto el corazón!
¡Aunque nunca se sienta plenamente feliz
quien de su pecho no beba amor!
¡La mujer es voluble, como una pluma al viento,
cambia de palabra y de pensamiento
y de pensamiento, y de pensamiento!




Y ahora que mejor que escuchar la canción en voz del gran Luciano, la verdad creo que el video no logra reflejar realmente lo que quiere expresar la letra, ya que es demasiado sugerente en imágenes y demasiado exagerado, pero bueno, de más que a alguien le gusta por la cantidad de mujeres sugerentes... lo que si, lo elegí porque venía con subtítulos...

12 de mayo de 2011

Friday The 13th

Si hablaste conmigo esta semana lo más probable es que te comenté de una serie que me vino a la cabeza y que curiosa y apocalípticamente coincidió con que el nombre de la serie coincide con la fecha de mañana... ya que mañana es Viernes 13. Ahora hablemos de una serie que supongo como a muchos los marco a comienzos de los 90.

Primero hay que destacar que esta serie no tiene absolutamente nada que ver con las películas de Viernes 13 y menos con el personaje de Jason que aparece en las mismas. La historia comienza con Micki y su primo Ryan, quienes heredan la tienda de antigüedades de su excéntrico tío, quien murió misteriosamente. Sin pensarlo mucho deciden vender todas las antigüedades para así hacerse de algo de dinero. El problema comienza cuando aparece el 3er protagonista de la serie, Jack Marshak, un viejo amigo del dueño original de la tienda, quien les advierte del terrible error que han cometido al vender estos objetos pues resulta que su tío había vendido su alma al demonio y tras haber echo esto, todos los objetos vendidos se encuentran embrujados y por lo mismo pueden causar terribles desgracias si es que no son devueltos a tiempo.

Así es como comienza esta serie, donde cada capítulo presenta a los 3 protagonistas tratando de conseguir alguno de los objetos endemoniados. Casi siempre esto les traerá problemas ya que necesitarán luchar contra terribles fuerzas y casi siempre contra los nuevos dueños de los objetos, quienes serán tentados por los mismos para realizar sus oscuros objetivos.

Esta serie es un clásico de finales de los 80 y comienzos de los 90 y personalmente es una serie que me gustaría volver a ver entera en algún momento. A continuación pongo la intro de la serie, que presenta una breve descripción de la historia antes de comenzar con la clásica tonada. A ver si alguien más la veía porque a mi me encantaba morirme de miedo con esta serie cuando era un pequeño niño!!!


2 de mayo de 2011

¿Qué puede ser Más Extraño que la Ficción?

Vivimos nuestras vidas, inmersos en muchas cosas; el trabajo, los estudios, las deudas y así muchas cosas más. Estamos tan inmersos en estas cosas que nos acostumbramos a ellas y las volvemos rutinas. Volvemos nuestra vida una rutina, la hora a la que nos levantamos, la hora a la que nos acostamos, que hacemos, en que orden y a que tiempos.

Estamos tan acostumbrados a esto que ni siquiera nos cuestionamos el porqué lo hacemos. Pero comenzamos a notar ciertas cosas, notamos cosas como la cantidad de cepilladas que acostumbramos a dar. Estamos acostumbrados a los minutos que nos demoramos en desayunar y le damos un momento de nuestro tiempo para atarnos los zapatos de cierta forma en particular. En general las cosas más cotidianas pasan a ser algo importante en nuestras vidas, comienzan a ser cosas que si faltan en ella, nos sentimos raros, fuera de foco. Nos quedamos inmersos en ese mundo monótono, solos, sin preocuparnos de nada más.
¿Pero que pasaría si un día, comenzando la rutina diaria temprano por la mañana nos damos cuenta que nos hemos vuelto parte del relato de un escritor? Ese escritor sabe todo sobre nosotros, lo que hacemos en esa rutina diaria, sabe lo que pensamos y como hacemos todo; sabe con lujo de detalles como actuaremos. La pregunta correcta es si podremos seguir con esa monotonía ante tal incordio.

Esta historia puede sonar absurda, algo que solo uno podría leer en un libro de Miguel de Unamuno, pero la verdad es que esto se plantea en esta genial película, película única en su tipo, una película tan difícil de clasificar que solo se puede clasificar usando el mismo título de la misma, algo Más Extraño que la Ficción. Una película que nos invita a reflexionar en como llevamos nuestras vidas y como sería de nosotros si alguien la contara como si tuviera total control de lo que sucederá con ella, talvez eso es lo que nosotros producimos. Nos metemos tanto en la monotonía que entregamos nuestra vida a la misma, entregamos nuestras vidas a un narrador, quien definirá lo que haremos ante la obviedad de la repetición.

A muchas personas les he recomendado esta película, pero pareciera que no muchas personas se han atrevido a aceptar el desafío de ver algo que ante su simplicidad, termina siendo, como ya he dicho antes, Más Extraño que la Ficción.

Cabe destacar el buen elenco de esta película, Will Ferrel, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman y Emma Thompson.

Si todavía no los convenzo.. a continuación está el trailer de la pelicula en ingles y en este link el mismo trailer en eZpañol







Para quienes se den el tiempo de ver esta película, espero que la disfruten como yo lo hice!!!!!!!!!!






MM