12 de julio de 2012

Just Amazing!

El miércoles pasado con la linda Ber finalmente pudimos ver la nueva versión de mi súper héroe favorito. Tras haberla visto lo menos que puedo dar son mis impresiones... y el termino de "Amazing" (increíble) le calza como anillo al dedo!!!! (Para los que no lo saben esta película, en inglés, se llama "Amazing Spider-Man").

Como ya mencioné (al menos siempre lo menciono, pero no recuerdo si he escrito aquí sobre eso), desde pequeño he sido fanático del trepa muros, desde las primeras series que existieron (la animada de los 70 y la versión en carne y hueso...) hasta las series de los 90 y posteriores (lamentablemente algunas no tan buenas). Cuando salieron las películas de Sam Reimi, no lo dudé en estar ahí en primera fila viéndolas, pero siempre quedé con esa sensación de que algo les faltaba. Personalmente me gusta la dirección de Reimi y su modo de hacer películas... incluso valoré las apariciones fugaces de Chriss Campell en la trilogía... pero la verdad, Maguire siempre estuvo muy lejos de ser el actor ideal para ese papel y sin duda su caracterización estuvo muy lejos de estar cerca de lo que en esencia el personaje es y sobre todo, el modo de dirección de Reimi, que a mi gusto no es para nada malo, si sale mucho de lo que debía ser, siendo al final esta representación, no más que una caricatura de la historia.

Pero bueno, no vale la pena hablar del pasado, hablemos del presente. Garfield, el nuevo protagonista, sin duda fue una sorpresa. La primera vez que vi los trailes debo reconocer que sentí un leve rechazo, pero tras ver la obra completa, puedo decir que sin duda, es lejos la mejor representación del personaje, mucho mejor aún que cualquiera de las representaciones que haya existido.

Partiendo solo por la representación. La película es inteligente, es entretenida, pero también emociona, uno no se olvida y entiende que el personaje es alguien que tiene poderes, pero que tiene responsabilidades al nivel de estos poderes, pero también es alguien que tiene que lidiar seriamente con el hecho de que todavía es un joven. Otra cosa que vi en esta nueva adaptación y que se extrañó con Reimi, fue el hecho de que Peter es alguien inteligente (los gringos ocupan el termino Geek) y por lo mismo que es inteligente, busca maneras rápidas para solucionar sus problemas. El modo en que idea un traje aerodinámico para poder mejorar su rendimiento (incluso se ve como averigua como crearlo... cosa que nunca explicaron en la primera película.. como alguien que no sabe del tema saca tremendo traje, tan sofisticado), como también el hecho de que fácilmente puede lograr soluciones para salir al paso cuando está en grave peligro. Ttambién está el hecho de que así, siendo muy inteligente, es alguien que se frustra y que se deja llevar por las emociones, volviendo al origen que lo crea, que es alguien que quiere "venganza" por culpa de la muerte de su tío (que aunque es diferente a la de los comics, no deja de ser mucho más impactante) pero finalmente se da cuenta que el verdadero camino y la vocación asociada a su personalidad es el de salvar a la gente más que buscar venganza.

Otra cosa que me gusto demasiado es que esta película busca ser mucho más realista y también desarrolla de una manera muy buena cada uno de los personajes, donde varios olvidados retoman importancia, como Flash, el tío, sus padres, el capitan Stacy y Gwen Stacy (los 2 últimos representados de una manera lamentable en Spiderman3). En general, todos los personajes se desarrollaron de una manera increíble, sin caer en los típicos clichés sobre explotados de las anteriores representaciones.

Finalmente, por todo lo mencionado, puedo concluir que esta es lejos la mejor película de Spiderman que ha existido. Es increíble, el desarrollo de la misma entretiene, emociona y aprovecha la acción pero sin exagerar.

Olvide mencionar que en esta película, la aparición de Stan Lee es la mejor que ha tenido de todas las películas de sus súper héroes, por ser lejos la más ingeniosa.

No hay comentarios.: