9 de febrero de 2011

"Lo Hice Por Amor"


Junto con aprovechar de volver a revivir este blog, quería aprovechar de comentar algo que se ha estado hablando últimamente en estos días aquí en Chile y es que este domingo 6 de febrero llegó al aeropuerto de Stgo. un aviso de que en cierto vuelo había una bomba. Rápidamente y sin dudarlo los operativos comenzaron a desalojar el vuelo a España para evitar cualquier inconveniente.

No tardaron en dar con la persona que hizo el llamado, se trataba de una falsa llamada hecha por una mujer que no quería que su novio(o marido, no recuerdo bien) se fuera por una largo periodo de Chile hacia España por temas laborales.

Es increíble como las noticias tratan esto como algo que alguien hace por amor. Creo que a estas alturas ya no sabemos diferenciar la ficción de la realidad, porque, es muy lindo ver como nuestro actor o actriz favirit@ hace lo imposible por llegar a la persona que ama al final de la película. Irrumpen en lugares que no deben, abordan aviones, detienen aviones, roban vehículos y así muchas cosas que en las películas se ve cursi y tierno, pero que en la práctica no es algo tan bonito ya que pasas a llevar a mucha gente en ese proceso. Pero para que hacemos algo así? acaso esa persona es la indicada? pero significa que para no perderla debemos pasar pro sobre cientos de personas o por qué no... pasamos a llevar a la misma persona. a veces debemos pensar un poco lo que hacemos y por qué lo hacemos. Nos rebajamos a vernos como unos necesitados por una persona porque supuestamente le amamos, pero si pasamos por encima de medio mundo por eso, entonces no es un amor normal, llega a ser enfermizo de alguna forma. Personalmente creo que eso pasa de ser amor a ser obsesión, ya que nos obsesionamos con esa persona, nos volvemos egoístas y no vemos realmente a esa otra persona.

Lo más increíble de esta historia fue el final. El novio/esposo estaba como idiota feliz por la "prueba de amor" de su pareja y que ya no se separaría de ella. Acaso no ve todo lo malo que hizo ella por eso? y quien le responderá a esas personas que o pudieron viajar por culpa de esta "prueba de amor"? que pasa si ellos también iban a ver a su ser amado? acaso ella no pensó en ellos por un tema de empatía? es que ese es el punto, no pensó en ellos porque no le importó nunca otra cosa que cumplir su obsesivo capricho.

Mi modo actual de pensar es que a veces nos obsesionamos tanto con alguien que no vemos más allá, no vemos al de al lado y no vemos realmente a esa persona. A la otra persona le puede gustar esa obsesión posiblemente por un tema de costumbre o quien sabe por qué, pero eso n oes bueno, porque como la otra persona lo puede aceptar, también puede aburrirse y esa persona obsesionada no entenderá esa reacción, se sentirá traicionada por la otra persona y cometerá locuras (como la que inspiró a la creación de este tema).

Por eso invito a cualquiera que lea esto, a que se quiera un poco, es fácil estar con alguien, pero no es fácil estar solos, a nadie le gusta estar solo, peor por eso no vamos a estar con alguien, creo que si queremos estar con alguien tenemos que saber estar solos, de manera que cuando encontremos a esa persona, sea porque le queremos de verdad y no porque nos sentimos abandonados. Invito a que reflexionen y opinen de esto....

Saludos!

2 comentarios:

MarK dijo...

Estoy de acuerdo. El amor es en parte locura, y te hace focalizarte tanto en alguien que pierdes de vista lo demás. O al menos, se vuelve borroso.

Ahí debería actuar la lógica, el autocontrol, y el sentido comun.

Pero como todos saben, el sentido común es el menos común de todos los sentidos.

Salú!

Mitch... dijo...

En todo caso... el sentido común es algo que muchas veces falta... a mi me falta demaciado seguido.....